

LA CASETA QUE QUEDO
¿Alguien recuerda qué guardaba esta caseta?
A veces, los lugares más pequeños son los que guardan los secretos más grandes de un barrio. Hoy me detuve a dibujar esta caseta en el Parque del Fuego. Es una estructura pequeña, casi mínima, pero con una arquitectura que siempre me ha parecido fascinante. Sin embargo, mi memoria sobre ella tiene espacios en blanco.
Me fui del barrio cuando tenía apenas 10 años y regresé hace cinco. En ese intermedio, muchas historias se me perdieron de vista y otras permanecen borrosas, como un boceto a medio terminar. Recuerdo verla ahí desde siempre, pero hoy, mientras trazaba sus líneas, me asaltaron las dudas:
¿Cómo se usaba originalmente cuando entregaron la urbanización?
¿Qué historias vivieron ustedes cerca de sus muros?
Cada relato es una línea más en este dibujo sobre nuestra memoria colectiva.
